sábado, 7 de diciembre de 2013

Experiencia del curso

Ahora que el curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" llega a su fin es el momento de hacer un análisis del desarrollo del mismo.

El inicio del curso fue francamente difícil, no tanto por los contenidos sobre TDAH sino por las exigencias en lo que a actividades en nuevas tecnologías se refiere. Esa primera parte par mi fue francamente complicada.

Otra dificultad particular mía fue el hecho de que al poco de iniciar el curso tuve un problema familiar grave que me dificultaba muchísimo la realización de las actividades en el tiempo exigido. He de reconocer que estuve a punto de abandonar el curso.

Excepto estas dos cuestiones, el resto del curso ha transcurrido sin grandes inconvenientes.

Me he sentido insegura a la hora de valorar el trabajo de otros compañeros/as, no creo que mis conocimientos sobre el tema fueran suficientes como para ello y no creo que fueran justos. 
Por otro lado, ha habido ocasiones en qué no he sabido valorar hasta qué punto había que profundizar en las tareas. Por ejemplo en el borrador sobre la unidad didáctica. Creo que lo desarrollé en exceso y luego a la hora de terminarla no tenía muy claro qué más poner.

Lo que más me ha gustado del curso ha sido que he ganado confianza en la realización de adaptaciones curriculares para este tipo de alumnado. Creo que no es tan difícil como pensaba planificarlas, aunque sí el llevarlas a cabo con la situación actual que tenemos. De todas formas he aprendido que son poco esfuerzo se les pude reforzar y ayudar. 

En resumen, un curso interesante que quita el miedo a intentar ayudar a este tipo de alumnado, aunque los resultados milagrosos no existen.

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras,
    Me alegro de que valores los aprendizajes realizados. Nosotros escuchamos vuestros comentarios y trabajaremos para que el curso mejore edición tras edición. Enhorabuena por tu trabajo.
    Sergio.

    ResponderEliminar